Hola de nuevo
Como puedo hacer una coleccion inteligente que me muestre los registros que en un campo personalizado su valor sea nulo?
Salu2.
Coleccion inteligente
Re: Coleccion inteligente
Con dejar el campo en blanco se logra que se muestren todos los que no tengan valor. Es decir "Campo Personalizado 1 es [nada escrito]".
Ok, muchas gracias otro problema menosConor wrote:Con dejar el campo en blanco se logra que se muestren todos los que no tengan valor. Es decir "Campo Personalizado 1 es [nada escrito]".
Y aprovechando el tema voy a preguntar una cosa que creo que no se puede hacer pero por si acaso lo voy a preguntar igualmente.
Tengo 3 campos personalizados los cuales solo pueden contender 4 valores (SI, NO, X, ?) se puede hacer una consulta que muestre todos los registros que cualquiera de esos campos tengan los valores SI o NO
Es posible hacer eso?
Salu2.
Es possible con una collection inteligente con varias reglas. Las reglas serian:
Campo personalizado 1 es SI
Campo personalizado 2 es SI
Campo personalizado 3 es SI
Campo personalizado 1 es NO
Campo personalizado 2 es NO
Campo personalizado 3 es NO
Cambiar el botón pop up que diga "cualquiera" y no "todos".
- Saludos
Cambiar el botón pop up que diga "cualquiera" y no "todos".
- Saludos
Perdon me exprese mal...
Lo que quiero es que me muestre solo los registros que en esos 3 campos tengan un valor Si o NO
Si hago lo que me dicen ustedes me aparecen todos, pero si por ejemplo un registro tiene los siguientes valores
Campo 1: Si
Campo 2: No
Campo 3: X
Igual aparece en la coleccion y yo no quiero que aparezca porque el Campo 3 no contiene ni valor Si ni valor No.
No se si me explico bien, soy bastante torpe con las palabras.
En definitiva lo que quiero es que en la coleccion...
Aparezca un registro si ese mismo registro tiene en los 3 campos el valor SI o NO, si ese registro en cualquiera de esos 3 campos tiene otro valor diferente a SI o NO, quiero que no aparezca en la coleccion.
Salu2 y perdon por las molestias.
Lo que quiero es que me muestre solo los registros que en esos 3 campos tengan un valor Si o NO
Si hago lo que me dicen ustedes me aparecen todos, pero si por ejemplo un registro tiene los siguientes valores
Campo 1: Si
Campo 2: No
Campo 3: X
Igual aparece en la coleccion y yo no quiero que aparezca porque el Campo 3 no contiene ni valor Si ni valor No.
No se si me explico bien, soy bastante torpe con las palabras.
En definitiva lo que quiero es que en la coleccion...
Aparezca un registro si ese mismo registro tiene en los 3 campos el valor SI o NO, si ese registro en cualquiera de esos 3 campos tiene otro valor diferente a SI o NO, quiero que no aparezca en la coleccion.
Salu2 y perdon por las molestias.
Eso un poco mas complicado ya que contiene reglas que usan "todos" y "cualquiera" que al momento no se pueden unir en un sola colección inteligente.
Lo que tienes que hacer es crear 3 colecciones (con nombres distintivos) para cada campo, con dos reglas y esta en "cualquiera".
Campo 1 Tiene SI-NO:
Campo 2 Tiene SI-NO:
Campo 3 Tiene SI-NO:
Con esas tres colecciones se hace una ultima colección donde las 3 reglas es que el objeto esta en las tres colecciones mencionadas.
Colección con todo los campos SI o NO:
Nombre de colección es "Campo 1 Tiene SI-NO"
Nombre de colección es "Campo 2 Tiene SI-NO"
Nombre de colección es "Campo 3 Tiene SI-NO"
Debido a que es fácil crear un loop donde una colección intelligente se refiere a otra y esa en cambio se refiere a la original el program no actualizara las colecciones mencionadas en las reglas. Así que es necessario rapidamente pasar por las tres colecciones anteriores para actualizarlas antes de usar la ultima para ver los resultados actualizados.
Lo que tienes que hacer es crear 3 colecciones (con nombres distintivos) para cada campo, con dos reglas y esta en "cualquiera".
Campo 1 Tiene SI-NO:
Campo 2 Tiene SI-NO:
Campo 3 Tiene SI-NO:
Con esas tres colecciones se hace una ultima colección donde las 3 reglas es que el objeto esta en las tres colecciones mencionadas.
Colección con todo los campos SI o NO:
Nombre de colección es "Campo 1 Tiene SI-NO"
Nombre de colección es "Campo 2 Tiene SI-NO"
Nombre de colección es "Campo 3 Tiene SI-NO"
Debido a que es fácil crear un loop donde una colección intelligente se refiere a otra y esa en cambio se refiere a la original el program no actualizara las colecciones mencionadas en las reglas. Así que es necessario rapidamente pasar por las tres colecciones anteriores para actualizarlas antes de usar la ultima para ver los resultados actualizados.
Muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
EDITO:
Voy a intentarlo a ver si me aclaro.
Ole!!! me aclare perfectamente, y salio a la primera
Edito: Esas 3 coleccionespueden ser inteligentes no?
Me respondo yo mismo, si son inteligentes.
P.D. Pero digo yo, no seria mas facil implemantear la opcion en el propio programa? o sea poder hacer esas combinaciones en una sola coleccion desde el mismo programa?
Solo es una pregunta ya que no se si es posible o no.
Salu2.
EDITO:
Voy a intentarlo a ver si me aclaro.
Ole!!! me aclare perfectamente, y salio a la primera
Edito: Esas 3 coleccionespueden ser inteligentes no?
Me respondo yo mismo, si son inteligentes.
P.D. Pero digo yo, no seria mas facil implemantear la opcion en el propio programa? o sea poder hacer esas combinaciones en una sola coleccion desde el mismo programa?
Solo es una pregunta ya que no se si es posible o no.
Salu2.
Hola mas dificil todavia...
He hecho lo anterior y perfecto pero ahora quiero filtrar mas aun los resultados, quiero que de todo eso solo me muestre los registros que tengan fecha de caducidad asignada, osea que en el campo "Caduca" este lleno.
Os explico como lo he hecho y me decis si hay alguna forma mejor.
He hecho todo el proceso anterior (el de las 3 colecciones inteligentes) y he añadido una cuarta coleccion como sigue.
Colección con todo los campos SI o NO y con fecha de caducidad:
Nombre de colección es "Colección con todo los campos SI o NO"
Caduca No es "Vacio"
Asi me funciona perfecto, pero claro eso de pasar por las 4 colecciones para actualizar resultados es un poco lioso, no hay otra forma mejor de hacerlo?
Salu2.
He hecho lo anterior y perfecto pero ahora quiero filtrar mas aun los resultados, quiero que de todo eso solo me muestre los registros que tengan fecha de caducidad asignada, osea que en el campo "Caduca" este lleno.
Os explico como lo he hecho y me decis si hay alguna forma mejor.
He hecho todo el proceso anterior (el de las 3 colecciones inteligentes) y he añadido una cuarta coleccion como sigue.
Colección con todo los campos SI o NO y con fecha de caducidad:
Nombre de colección es "Colección con todo los campos SI o NO"
Caduca No es "Vacio"
Asi me funciona perfecto, pero claro eso de pasar por las 4 colecciones para actualizar resultados es un poco lioso, no hay otra forma mejor de hacerlo?
Salu2.
Lo has hecho exactamente correcto.
Crear una interface para declarar y mezclar reglas no es fácil así que por ahora esta de forma sencilla. En el futuro ya veré si logro resolver el problema de caer en un circulo cuando la gente llama una colección inteligente desde otra que se refiere de vuelta a esa. Así no seria necesario actualizar las dependientes.
Lo que podéis hacer es poner las primeras tres colecciones dentro de una carpeta, entonces solo seria necesario darle click a cada una si no solo a la carpeta, también te ahora espacio ya que te escondería esas tres colecciones que solo son de referencia.
Crear una interface para declarar y mezclar reglas no es fácil así que por ahora esta de forma sencilla. En el futuro ya veré si logro resolver el problema de caer en un circulo cuando la gente llama una colección inteligente desde otra que se refiere de vuelta a esa. Así no seria necesario actualizar las dependientes.
Lo que podéis hacer es poner las primeras tres colecciones dentro de una carpeta, entonces solo seria necesario darle click a cada una si no solo a la carpeta, también te ahora espacio ya que te escondería esas tres colecciones que solo son de referencia.
Ummmmmmm muy interesante eso de la carpeta.
Osea que si hago una carpeta y meto dentro colecciones inteligentes solo con darle a la carpeta, actualiza todas las que tenga dentro? Si es asi la cosa cambia y mucho.
Muchisimas gracias por tu ayuda de nuevo, cada dia estoy mas contento con este programa.
P.D. Perdona por el offtopic pero tengo una consulta: Teneis pensado algun dia la opcion de poder dar formato condicional a los campos en la visualizacion? Osea por ejemplo... si un campo "X" tiene como dato "prueba" mostrarlo con fondo rojo.
Salu2 y muchisimas gracias de nuevo.
Osea que si hago una carpeta y meto dentro colecciones inteligentes solo con darle a la carpeta, actualiza todas las que tenga dentro? Si es asi la cosa cambia y mucho.
Muchisimas gracias por tu ayuda de nuevo, cada dia estoy mas contento con este programa.
P.D. Perdona por el offtopic pero tengo una consulta: Teneis pensado algun dia la opcion de poder dar formato condicional a los campos en la visualizacion? Osea por ejemplo... si un campo "X" tiene como dato "prueba" mostrarlo con fondo rojo.
Salu2 y muchisimas gracias de nuevo.