Problemas con respaldo

Any trouble you encounter with the Pedias, here's the place to ask for help.
Post Reply
kevy

Problemas con respaldo

Post by kevy »

Hola buenos dias de nuevo.

Estoy intentando hacer un respaldo (copia.zip) y cuando va a empezar me salta una ventana que dice:

Code: Select all

Accion necesaria
El programa no podia crear una cpia de su archivo.
Usa el finder para copiar el archivo manualmente
Como puedo solucionar el problema?

Salu2 y gracias.
Nora
Site Admin

Re: Problemas con respaldo

Post by Nora »

Por favor mandame cualquier mensaje de DVDpedia que encuentras en el console log, asi podemos intentar solucionar cual es el problema con el respaldo automático. (El programa Consola encuentras en Programas/Utilidades/Consola. Los mensajes nuevos están al final.) Que versión de Mac OS X tienes?

Mientras tanto puedes hacer el respaldo manualmente. Va a ~/Library/Application Support/DVDpedia y haz una copia del archivo. Después la puedes comprimir atraves el menú Archivo > Comprimir y te resulta el archivo .zip. Si estas en Lion o Mountain Lion y no ves la Library, use el menu "Ir" y apreta el boton 'Option' o 'alt' en tu teclado.
kevy

Post by kevy »

En consola me pone esto

15/09/12 14:33:54,847 mdworker32[845]: Attempt to add read-only file at path file://localhost/Library/Application%20Support/DVDpedia/Database.dvdpd read/write. Adding it read-only instead. This will be a hard error in the future; you must specify the NSReadOnlyPersistentStoreOption.
15/09/12 14:33:54,852 mdworker32[845]: Attempt to add read-only file at path file://localhost/Library/Application%20Support/DVDpedia/Database.dvdpd read/write. Adding it read-only instead. This will be a hard error in the future; you must specify the NSReadOnlyPersistentStoreOption.
Mi version de MAC es la 10.8.1 Virtualizado en windows, pero siempre me ha funcionado perfectamente.

EDITO: Todas las demas exportaciones funcionan correctamente, la unica que va mal es la de respaldo.

Salu2.
Conor
Top Dog

Post by Conor »

Ese error no tiene nada que ver con la compresión. Pero usa la opción de "Reapir Disk Permissions" en /Programas/Utilidades/Utilidad de Disco. En la pestaña de "first aid" hay una opcion de arreglar todo los permisos.
kevy

Post by kevy »

Nada lo he hecho 2 veces.

La primera me ha arreglado muchos permisos y la segunda ninguno, pero sigue sin hacerme el respaldo, me da el mismo error.

Alguna otra idea?

Si yo guardo manualmente una copia de la carpeta "Libreria/Application Support/DVDpedia" el efecto es el mismo?

Salu2.
Conor
Top Dog

Post by Conor »

Hacer una copia de la carpeta o una versión comprimida el efecto es el mismo. Es mas con una copia de la carpeta puedes usar software que te haga cada subsecuentes respaldos mucho mas rápido ya que la mayoría del peso esta en las imágenes y estas no cambian menudo.

Investigare pero como no puedo duplicar el problema aqui y no te da error en el console es un poco misterioso.
kevy

Post by kevy »

Conor wrote:Hacer una copia de la carpeta o una versión comprimida el efecto es el mismo. Es mas con una copia de la carpeta puedes usar software que te haga cada subsecuentes respaldos mucho mas rápido ya que la mayoría del peso esta en las imágenes y estas no cambian menudo.

Investigare pero como no puedo duplicar el problema aqui y no te da error en el console es un poco misterioso.
No el unico error que me da en console es este

16/09/12 09:45:22,411 mdworker32[1975]: Attempt to add read-only file at path file://localhost/Library/Application%20Support/DVDpedia/Database.dvdpd read/write. Adding it read-only instead. This will be a hard error in the future; you must specify the NSReadOnlyPersistentStoreOption.
Podrias decirme que software es el ideal para esos respaldos automaticos?

Muchisimas gracias por tu ayuda y paciencia.
kevy

Post by kevy »

Bueno ya he dado con una solucion provisional, os la explico aqui por si asi os puedo dar ideas de la posible causa del error.

El proceso que he seguido es el siguiente:

1.- Saco la carpeta DVDpedia de Libreria/Application Support a Escritorio
2.- Abro esa carpeta
3.- Ejecuto el archivo Database.dvdpd
4.- Hago la exportacion Respaldo

Y Voila!!! la hace perfectamente!!!

Salu2.
Conor
Top Dog

Post by Conor »

Es definitivamente un problema de permisos.

Al sacar la carpeta completa al escritorio y darle double click al Database.dvdpd en la carpeta le estas decidendo a DVDpedia que use la data desde el escritorio. Porque no tiene problemas de permiso desde el escritorio no hay error. El error dice que DVDpedia no tiene accesso a escribir en el archivo en /Library/Application Support/DVDpedia y solo leer.

Selecciona cada carpeta en todo este paso (/Users/tu/Library/Application Support/DVDpedia/Database.dvdpd) y dale "File->Get info" todas deberían tener tu usuario con permiso de leer/escribir. También revisa todo los archivos dentro de la carpeta de datos que tengan los permisos correctos. Sin DVDpedia andando podrías tratar de copiar la carpeta de vuelta a Applications Support a ver si el problema se cura copiando los datos de vuelta.

Al terminar verifica de donde estas leyendo los archivos debajo de la ventana de Preferencias en DVDpedia, al fondo de la venta dará el lugar de de donde actualmente esta leyendo la base de datos.
kevy

Post by kevy »

Pues no se que pasa pero algo tengo mal

Si intento volver a copiar todo a Application Support me da un error de y me dice que Application Support no puede modificarse.

Esta mañana la he borrado de ahi y si me ha dejado.

Entro en propiedades de Application Support y me dice que puedo Leer/Escribir, pero no me deja cambiarlo como en las demas.

Creo que algo tengo mal en el MAC OS

Salu2.
Conor
Top Dog

Post by Conor »

Si, es un problema de permisos con Mac OS, que te esta bloqueando el escribir en la carpeta de Library. Si quieres puede copiar la carpeta de datos a Documents y darle double click al archivo "Database.dvdpd" ahi y usarla ya desde ese lugar. Pero acuérdate de acordarte que ese es entonces la carpeta de datos y no la de costumbre en ~/Library/Application Support.
kevy

Post by kevy »

OK, muchas gracias

Salu2.
kevy

Post by kevy »

Buenas de nuevo.

Refloto este hilo porque vuelvo a tener problemas.

De un dia a otro la base de datos ya no funciona, me dice lo mismo que la otra vez "Este archivo no se puede leer" y esta vez si me da errores en la consola, podrian ayudarme?

ERRORES que salen en consola:

23/09/12 06:18:01,858 DVDpedia[319]: Loading two plugins with the same menu title, last one will be used: Remove All Credits
23/09/12 06:18:02,137 DVDpedia[319]: CoreData: error: (1) I/O error for database at /Volumes/VMware Shared Folders/- - COMPARTIDA MAC - -/DVDpedia___/Database.dvdpd.  SQLite error code:1, 'no such table: Z_METADATA'
23/09/12 06:18:02,176 DVDpedia[319]: Unable to open database file at: /Volumes/VMware Shared Folders/- - COMPARTIDA MAC - -/DVDpedia___/Database.dvdpd
Error Domain=NSCocoaErrorDomain Code=256 "El archivo no ha podido abrirse." UserInfo=0x2c5b280 {NSUnderlyingException=I/O error for database at /Volumes/VMware Shared Folders/- - COMPARTIDA MAC - -/DVDpedia___/Database.dvdpd.  SQLite error code:1, 'no such table: Z_METADATA', NSSQLiteErrorDomain=1}
23/09/12 06:18:02,178 DVDpedia[319]: {
    NSSQLiteErrorDomain = 1;
    NSUnderlyingException = "I/O error for database at /Volumes/VMware Shared Folders/- - COMPARTIDA MAC - -/DVDpedia___/Database.dvdpd.  SQLite error code:1, 'no such table: Z_METADATA'";
}
Salu2 y gracias.
Conor
Top Dog

Post by Conor »

Creo que es el virtual disk. Porque un error tan grave solo puede pasar si cambia el archivo de base de datos sin la ayuda de DVDpedia. Si queréis por favor mandarme el archivo "/Volumes/VMware Shared Folders/- - COMPARTIDA MAC - -/DVDpedia___/Database.dvdpd" por email y puedo intentar leerlo aquí a ver si esta recuperable la información; pero por lo general recomendaría actualizar desde un backup de ese archivo.
Post Reply