Nueva duda

Any trouble you encounter with the Pedias, here's the place to ask for help.
Post Reply
kevy

Nueva duda

Post by kevy »

Hola de nuevo.

Tengo una nueva duda y no se si es posible resolverla, me explico.

Selecciono por ejemplo 5 registros de mi coleccion y le doy a Editar/Copiar, hasta aqui todo perfecto, pero cuando voy a pegar esa seleccion a qualquier otro sitio (un documento por ejemplo) solo me pega el campo del titulo.

Yo necesitaria que me pegase todos los campos que he copiado, es posible? como?

Salu2.
Nora
Site Admin

Re: Nueva duda

Post by Nora »

Copiar todos los campos asi no es posible en los programas pero gracias por la idea.
kevy

Post by kevy »

Nora wrote:Copiar todos los campos asi no es posible en los programas pero gracias por la idea.
Ok gracias a vosotros por la ayuda

Ojala se pueda implementar esta opcion para futuras versiones.

Salu2.
Conor
Top Dog

Post by Conor »

Mientras tanto podrías usar la opción de copiar bibliografía que te podría ser mas útil que el titulo. Esta opción esta debajo del menú de editar. Esta copia de texto tiene: el titulo, autor, año de publicación, editor, edición y mas.
kevy

Post by kevy »

Conor wrote:Mientras tanto podrías usar la opción de copiar bibliografía que te podría ser mas útil que el titulo. Esta opción esta debajo del menú de editar. Esta copia de texto tiene: el titulo, autor, año de publicación, editor, edición y mas.
Ya lo habia pensado pero esa opcion no me sirve ya que yo tengo una coleccion inteligente con unos campos contretos y son esos campos concretos de esa coleccion lo que me interesa copiar.

Salu2.
Conor
Top Dog

Post by Conor »

Con el sistema de exportation de texto podrías crear una plantilla para usar con muchos libros. El sistema funciona creando un archivo de texto en la carpeta "~/Library/Application Support/Bookpedia/Templates" (Con Lion es necessario aguantar la tecla de "option" y apretar en el menu "Ir" para abrir la carpeta Library. Crea la carpeta "Templates" si es necessario). El archivo de texto puede tener cualquier nombre y adentro la plantilla es parecido a lo siquiente:

Code: Select all

<!--BeginRepeat-->[key:title] escrito por [key:author]
[key:publisher]    [key:placePublished]
[key:format]     [key:pages]    [key:isbn]
[translate:releaseDate]:  [key:releaseDate]
[key:custom1]     [key:customTag1]    [key:custom4]
[key:price]
---------------------------------------------------------------------------------
<!--EndRepeat-->
Esto es solo un ejemplo de como usar los campos de la plantilla el formato podría ser todo una linea, con otros campos. El nombre de los campos son los nombres originales en Ingles, pero están aquí también.

En el programa selecciona el grupo de libros que quieres exportar y usa "File -> Export -> Texto" selecciona el nombre de tu plantilla y al exportar creara un archivo de texto el cual podrás copiar.

Si deseas user différentes fuentes o formatos en el texto el sistema de texto accepta Rich Text Format (.rtf) de TextEdit como plantilla.

Un ultimo ejemplo mas simple:

Code: Select all

<!--BeginRepeat-->[key:title], [key:author], [key:custom1], [key:custom2]
<!--EndRepeat-->
Post Reply